Oruro

Senador Paz: “Las siguientes dos semanas son claves para la economía nacional”

Senador Paz dice que las siguientes dos semanas son claves
El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz / Fuente LA PATRIA

Ante la actual situación del dólar en el país, las siguientes dos semanas serán claves para que las autoridades ejecuten las medidas correctas, con el fin de estabilizar la economía, declaró este lunes el senador de comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz.

Precisó que el Gobierno debe impulsar la economía con urgencia, porque el mercado no tiene liquidez ni en dólares ni bolivianos.

“Si bien la gente compra dólares, no se están yendo al mercado, se están quedando bajo el colchón; también estamos teniendo un problema de fondo con la moneda nacional”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

En ese sentido, se dirigió directamente al Presidente del Estado, Luis Arce, repitiéndole que todos deben sacar adelante al país y pidiéndole que convoque a todas las partes involucradas para sumar esfuerzos, y garantizar el derecho de los ciudadanos a la estabilidad macroeconómica.

Que el Banco Central de Bolivia (BCB) habilite la venta directa de dólares ya comenzó a llamar la atención de medios internacionales; según Paz, que ahora el ente bancario más importante del país funcione como una casa de cambio es inconcebible y una pésima señal para la estabilidad nacional.

“Creo que el Gobierno debería convocar a un espacio de concertación porque la economía es patrimonio de todos los bolivianos; sino vamos a sufrir todos, especialmente los más pobres”, lamentó el senador opositor.

/ LMPT


Hemeroteca digital