Política Santa Cruz

Congreso de juventudes del MAS termina en enfrentamientos

Enfrentamientos en el congreso de juventudes del MAS, en Santa Cruz / Fuente Bolivia en las Noticias
La Policía intervino en el lugar, para disipar el tumulto de personas.

El congreso de juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó en enfrentamientos violentos, registrados el sábado precedente, en Santa Cruz.

La reunión fue realizada en un coliseo del barrio El Palmar, zona Los Lotes en Santa Cruz. Los enfrentamientos se iniciaron en el centro deportivo.

La pelea se dio entre dos grupos divididos del MAS, al no tener acuerdos para elegir a la directiva de juventudes del instrumento político, según videos difundidos a través de las redes sociales.

El evento inició a las 11:00 horas y aproximadamente a las 16:00, empezaron los conflictos por las diferencias internas. La trifulca se desbordó hasta la calle.

Denuncian que el concejal José Quiroz impuso a su hija como candidata a la dirigencia: “No es posible que una autoridad (…) imponga a su hija de candidata, la juventud molesta deshizo el congreso en el departamento de Santa Cruz. Pedimos a nuestras autoridades matrices (que) puedan direccionar un congreso sano, limpio donde nuestra juventud, jóvenes guerreros, puedan organizarse con honestidad”, afirmó en un video publicado en redes sociales, el dirigente Peniel Torrez.

A su vez, Torrez señaló que los jóvenes cuestionaron que solo se permita la participación de las delegaciones de los distritos y no de los sectores sociales, hecho que ocasionó la molestia y los enfrentamientos.

Jóvenes que practicaban deporte, se vieron obligados a abandonar el lugar, ante las continuas detonaciones de petardos.

Vecinos que evidenciaron el suceso, extraoficialmente, reportaron que al menos dos personas resultaron heridas, a causa de las peleas.

Asimismo, alertaron de los enfrentamientos a la Policía, que intervino en el lugar, para disipar el tumulto de personas.

Las divisiones dentro del partido político oficialista se reflejan en los desacuerdos entre dirigentes, representantes y también en las bases. Actualmente, resaltan dos grupos: los radicales que respaldan al expresidente Evo Morales y los renovadores que apoyan al Presidente Luis Arce.

/ALSL


Hemeroteca digital