Bolivia Economía Impacto Noticias Portada

La COB pide el 10% de incremento al haber básico y al salario mínimo para este año

COB pide incremento salarial del 10%
Maria Nela Prada junto a Juan Carlos Huarachi, en la presentación del pliego petitorio de la COB / Fuente RR.SS.
El pliego petitorio también incluye aspectos en salud, seguridad social y educación.

El incremento del diez por ciento al haber básico y al salario mínimo nacional, fue una de las peticiones del pliego petitorio para el 2023 que presentó la Central Obrera Boliviana (COB) la pasada jornada. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que este documento se analizará en comisiones.

El secretario ejecutivo de este ente, Juan Carlos Huarachi, explicó que la propuesta se entregó después de una reunión que tuvieron con el Presidente del Estado, Luis Arce, en la Casa Grande del Pueblo.

El pliego petitorio también incluye aspectos en salud, seguridad social y educación, según informó la red de noticias Erbol.

Por su parte, Prada precisó que por instrucción del mandatario se dará inicio al trabajo y análisis de cada uno de los puntos planteados, en comisiones y subcomisiones.

“Ratificar una vez más el trabajo conjunto que venimos realizando y que valoramos de cada una de las confederaciones en nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana, en lo que hace a la reconstrucción de nuestra patria”, declaró la autoridad.

El último incremento al haber básico fue de tres por ciento, mientras que el del salario mínimo nacional fue de cuatro por ciento. Como cada año, está previsto que el aumento en ambos criterios se fije el 1 de Mayo, Día del Trabajador.

/LMPT


Hemeroteca digital