Deportes

Blooming y Palmaflor se enfrentan en Santa Cruz por Copa Sudamericana

Ambos cuadros se enfrentan con la esperanza de pasar de fase

En un momento de bajón futbolístico, Blooming apostará todo contra Palmaflor en el partido del año, a jugarse este jueves, desde las 18:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, que definirá la clasificación de uno de estos planteles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los celestes cruceños llegan con mayor presión a este compromiso internacional, debido a que su arranque en el torneo local ha sido pésimo y una derrota en la Copa desatará una crisis que arrastrará a la dirigencia.

Esta mala racha incluso ha provocado la salida del director técnico, Thiago Leitao, a diez días de este encuentro contra Palmaflor. El argentino Carlos Bustos tomó el mando sin cambiar la imagen del equipo, porque perdió contra Independiente (0-2) en Sucre y sufrió una goleada ante Bolívar (0-5) en Santa Cruz.

Como un intento por bajar la tensión, el club contrató a Juan Carlos Arce, pero el delantero necesita de más tiempo para adaptarse al equipo y en caso de jugar este jueves tendrá la presión encima.

También sumó a sus filas al venezolano Arquímedes Figuera y al uruguayo Jonathan Lacerda para reforzar la defensa. Estos jugadores sólo actuarán en la Copa Sudamericana, este movimiento se hizo con la confianza de avanzar de fase. En caso de quedar eliminado, los refuerzos se marcharán.

Thiago Leitao entrenador de Blooming y Daniel Brizuela dirige a Palmaflor

Palmaflor tiene mayor confianza en sus capacidades por las actuaciones que hizo en Santa Cruz, donde venció a Royal Pari (3-0) y Oriente Petrolero (2-1). Esta producción ha llenado de ilusión a la afición cochabambina.

A partir de este año, Palmaflor cambió de administración, pasó a ser un club manejado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización social que tiene como líder a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Este cambio aumentó la inversión económica y cambió la localía del equipo a la zona del Trópico. Palmaflor espera dar este primer paso trascendental en su nueva historia para darle fútbol internacional a Villa Tunari y a las localidades aledañas.

Detrás del equipo está el director técnico, el argentino Daniel Brizuela, que trata de hacer fuerte a Palmaflor como local y como visitante. Sus instrucciones dieron resultado fuera del valle, pero por tratarse de un torneo internacional hay precauciones que tomará el cuerpo técnico.

Blooming y Palmaflor se enfrentarán en procura de clasificar a fase de grupos
Etiquetas

Hemeroteca digital