Con un ajustado triunfo por 1-0, Oriente Petrolero abrió camino, dejando a un lado a Guabirá, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y recuperar el aliento con este objetivo cumplido, que además de la satisfacción deportiva viene con un premio económico que alcanza al millón de dólares.
Oriente Petrolero salió vencedor de este cotejo, jugado la noche de este miércoles, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, con el gol anotado por Jorge Correa, a los 74 minutos, en un encuentro apretado por la marcación en todos los sectores, dejando poco espacio para la creatividad y para el fútbol.
Cuando el partido estaba embotellado, Cristian Árabe apareció a toda velocidad para aprovechar una habilitación quedar delante del arquero Jairo Cuellar. Antes de quedarse si ángulo mandó un centro a media altura hacia el segundo palo, donde apareció Correa para empujar la pelota con el pie.
Por jugar esta fase, Oriente Petrolero recibió 225 mil dólares y con su presencia asegurada en la zona de grupos embolsará la suma de 900 mil dólares y un extra de 100 mil dólares por partido ganado. A finales de este mes se hará el sorteo de las series y la primera semana de abril se reanuda la Copa Sudamericana.