Bolivia Noticias

La ciudad de El Alto celebra sus 38 años con una especial agenda

El Alto una de las ciudades más jóvenes de Bolivia / APG
La ciudad de El Alto fue creada como una entidad municipal independiente el 6 de marzo de 1985, por lo que es considerada como una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.

La ciudad de El Alto, una de las urbes más jóvenes que tiene el país cumple 38 años de fundación este lunes 6 de marzo. Es por tal motivo que, el Gobierno Municipal alteño preparó una agenda especial para todos sus habitantes.

Con un llamado a la “fuerza”, las festividades empezaron la mañana del miércoles 1 de marzo con una iza de banderas y con la inauguración de las fiestas.
Autoridades y vecinos se reunieron para confraternizar y posteriormente cerrar con una presentación artística.

“Pedirles que nos mantengamos unidos, esa fuerza que nos caracteriza, para que crezca nuestra ciudad. El Alto está dando paso a la modernidad, al desarrollo y estamos apuntando a la creación de fuentes de trabajo para nuestros jóvenes. Esto se va a lograr con la unidad, El Alto siempre ha sido una ciudad revolucionaria y hemos marcado en la historia del país”, expresó la alcaldesa Eva Copa.

La autoridad edil, secretarios municipales, concejales y organizaciones sociales estuvieron presentes en el primer acto, una iza de banderas que se realizó en el edificio Jach’a Uta.

Asimismo, el festejo a la urbe alteña continúa con una serenata preparada para este domingo en la Terminal Metropolitana, donde se presentarán diferentes artistas y grupos invitados.

La ciudad de El Alto fue creada como una entidad municipal independiente el 6 de marzo de 1985, por lo que es considerada como una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.

Debido a su estrecha cercanía con la ciudad de La Paz, la ciudad de El Alto forma parte del Área metropolitana de La Paz.

La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la meseta altiplánica, al Oeste de La Paz.


Hemeroteca digital