Proyectándose como una opción en la enseñanza del fútbol a nuevas generaciones, la escuela de fútbol Felipez Apaza (Felap), celebró su segundo aniversario con la realización de un festival deportivo donde se tuvieron varios invitados especiales y también se compartió un ajthapi con los niños y jóvenes de esta entidad deportiva.
El 22 de febrero de 2021, el municipio de Pazña fue el epicentro para que Florencio Felipez junto a su familia tengan una visión de formación de las nuevas generaciones con una metodología especial dentro el balompié, además del apoyo de jugadores como Thabiso Brown, iniciativa que se plasmó en Oruro con la consolidación de la escuela de fútbol Felap que cumple sus actividades principalmente en la cancha de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) ubicado en la zona del Tagarete.
Dos años ya transcurrieron de esa fecha y los responsables de la escuela decidieron celebrar en esta ocasión con un festival deportivo en diferentes categorías, invitando a otras instituciones como el club Terry, GV San José dirigido por Dionisio Gutiérrez, la escuela Huancané Rosario, el municipio de Caracollo, la Fedbampo, entre otros.
Entre los resultados más importantes, se tuvo el triunfo de Felap sobre el municipio de Caracollo en damas por la cuenta de 4 por 0, partido donde se tuvo a estrellas del contexto nacional como Natalia Quiroga y Relmi Vásquez.
En otro de los encuentros Felap compuesto por los técnicos y amigos, venció a la Fedbampo por 4 por 0, cotejos cumplidos en la cancha de los músicos de los instrumentos de bronce.
El acto central se realizó al mediodía del sábado donde, apegado a las costumbres andinas se tuvo un ajthapi ocasión en que todos los invitados degustaron manjares de la región, además del sorteo de una polera autografiada por Marc Enoumba.
Florencio Felipez y su familia agradecieron a todos los invitados por ser parte de esta fiesta deportiva que motiva para que se sigan planteando objetivos de crecimiento en bien de los niños para que a futuro se tengan a los nuevos protagonistas del balompié orureño.