Oruro

Clausuran definitivamente una chichería clandestina en la zona de Pumas Andinos

Clausuran chichería clandestina / GAMO
A denuncia formal por el Concejo Municipal de Oruro (CMO), la Guardia Municipal intervino una actividad ilícita, que ponía en riesgo a la seguridad de los vecinos del sector de Pumas Andinos.

Una chichería clandestina que funcionaba por el sector de Pumas Andinos, fue clausurada de forma definitiva por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante un operativo sorpresa, realizado la jornada de ayer.

A denuncia formal por el Concejo Municipal de Oruro (CMO), la Guardia Municipal intervino una actividad ilícita, que ponía en riesgo a la seguridad de los vecinos del sector de Pumas Andinos.

OPERATIVO

Durante la intervención, mediante el inspector de área se revisó de forma detallada la documentación de la actividad económica, observando que no tenía la autorización que acredite su legal funcionamiento.

En ese sentido, de acuerdo al Decreto Municipal 114/2019 del Reglamento de Control al Expendio y Consumo de bebidas Alcohólicas, se realizó todo el protocolo administrativo con la finalidad de no vulnerar el debido proceso, haciendo el inventario de todos los bienes que eran utilizados para la actividad económica y se procedió al decomiso de todo el mobiliario, según informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.

Posteriormente, la Guardia Municipal revisó de forma detallada el estado de higiene de la chichería clandestina y procedió con la destrucción de la bebida que era comercializada en el lugar. La actividad económica fue clausurada definitivamente.

“Llegamos a todos los lugares y a todas las denuncias que genera la ciudadanía en su conjunto en este caso en Pumas Andinos interviniendo esta actividad clandestina y este trabajo va a seguir”, aseguró Choque.

VENDEDORAS

Durante la jornada de ayer, la Unidad de Defensa al Consumidor procedió también con el retiro de vendedoras de bebidas alcohólicas en el sector de Rumi Campana, mismas que no acreditaron su legal funcionamiento.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, el salón de eventos “Fuente Rosa” fue clausurado tras verificarse la existencia de una gran cantidad de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron remitidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).


Hemeroteca digital