Argentina Internacional

Ola de calor extrema bate récords y activa alerta roja en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico de Argentina, emitió las declaratorias de alerta naranja para varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

La capital de Argentina, Buenos Aires, batió récords de temperatura desde hace varios días, llegando en recientes horas a superar los 38 grados Celsius, por lo que las autoridades pertinentes declararon desde el viernes alerta roja, lo que significa que estas temperaturas pueden dañar la salud de las personas, inclusive iniciar incendios forestales.

Además, el Servicio Meteorológico de Argentina, emitió las declaratorias de alerta naranja para varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. También se declaró alerta amarillo a zonas amplias de las privincias mencionadas antes, así como Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis Mendoza, según la agencia de noticias DW.

Ante la peligrosidad de este incremento de temperatura, el Ministerio de Seguridad, mediante el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, empezó una campaña mediante las redes sociales, recomendando la manera adecuada de hidratarse, comer alimentos frescos como frutas y verduras, protegerse del sol, utilizar ropa suelta y prestar principal atención a los niños y personas mayores.

Aparte de la ola de calor, la capital argentina es “atacada” por una intensa humareda, desde el jueves, provocada por los incendios forestales en las islas del Delta de Paraná. Por ello, existen recomendaciones de las autoridades que las personas deben evitar realizar quema de cualquier material, porque se podría propagar y convertirse en un desastre, más aún por las actuales condiciones climatológicas.

Una preocupación latente, es que de seguir esta ola de calor, se pueda sufrir la suerte de países como Estados Unidos y España, que durante el verano boreal, también sufrieron las inclemencias de altas temperaturas, registrándose un número significativo de fallecidos.

Etiquetas

Hemeroteca digital