Bolivia Impacto Noticias Salud

Santa Cruz recibe 12 antídotos contra la picadura de alacrán desde Brasil

Llegan antídotos contra la picadura del alacrán
Imagen de referencia / Archivo Internet
Se espera que este no sea el único lote del antídoto que llegue la país.

Santa Cruz de la Sierra recibió 12 antídotos contra la picadura de alacrán que llegaron desde Brasil la jornada pasada; la aplicación de este medicamento será gratuita para los pacientes, informó el director General Ejecutivo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), Jonatán Marquina.

De acuerdo con la autoridad, los viales de suero fueron gestionados por el Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Cancillería con su par del Brasil.

“Estos 12 viales llegan para atender los casos que están apareciendo y que pueden ser clasificados de moderados a graves. Son ampollas que fueron entregadas de manera oportuna a los hospitales donde se tienen estos casos de picadura de alacrán”, explicó.

Además, Marquina precisó que este no será el único lote que llegue al país, ya que se hicieron las negociaciones pertinentes con el Gobierno del país vecino para que se garanticen las dosis de este antídoto, según la red de noticias Erbol.

En horas recientes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó sobre cuatro nuevos casos de picadura de alacrán, todos están con cuidados médicos en este momento.

/ LMPT


Hemeroteca digital