Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Opinión política Política Prensa

MAS presenta proyecto de reglamento y convocatoria para preselección judicial

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa / LA PATRIA
Al ser consultado sobre la repostulalción de magistrados, Pérez aseveró que la propuesta de reglamento establece que todos están en carrera y todos tienen la participación abierta.

A través de una conferencia de prensa, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que este jueves se realizará la presentación de un proyecto de reglamento para la preselección de magistrados a altos cargos del Órgano Judicial, al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.

Con la presencia del jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores y el jefe de bancada del Senado, Miguel Pérez, se informó sobre la presentación del proyecto de convocatoria y reglamento para la preselección de postulantes a magistrados, de cara a las elecciones judiciales, informó LA PATRIA.

Pérez señalo que se trabajó el documento de manera consensuada junto a todos los legisladores oficialistas para realizar de buena manera el reglamento de preselección y selección de magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Constitucional y Concejo de Magistratura.

“El documento, que consta de cinco capítulos y 40 artículos, necesariamente tiene que debatirse con carácter urgente, sabiendo que fenece el carácter magistral en el mes de enero”, informó el jefe de bancada del MAS en el Senado.

Indicó que, una vez entregado el proyecto al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, este será derivado a las comisiones de Constitución y de Justicia de ambas cámaras para su análisis.

La convocatoria pública, la recepción de postulación, la verificación de requisitos, la publicación de habilitación, la evaluación de experiencia profesional, evaluación de conocimientos, entrevistas, entre otros, es lo que contiene el documento, según el legislador.

Al ser consultado sobre la repostulalción de magistrados, Pérez aseveró que la propuesta de reglamento establece que todos están en carrera y todos tienen la participación abierta.

Asimismo, instó a la oposición a presentar su propio reglamento a las instancias pertinentes dentro de los plazos determinados.


Hemeroteca digital