Bolivia Impacto Noticias

CC respalda a quienes colocan vidrios polarizados para pedir suspensión del Decreto Supremo 4740

CC pide que se anule el Decreto 4740
La diputada de CC, Luisa Nayar, junto a los polarizadores / Fuente LA PATRIA

Con el fin de pedir la anulación a la prohibición de vidrios oscuros en los vehículos, Comunidad Ciudadana (CC) junto a las familias de los trabajadores que colocan vidrios polarizados, presentaron este jueves una petición al Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que se suspenda la vigencia del Decreto Supremo 4740.

La diputada de esa alianza política, Luisa Nayar, explicó que un decreto no puede ir sobre una ley, y mucho menos por encima de la Constitución Política del Estado (CPE), por tanto, remarcó que mientras se analice el recurso abstracto de inconstitucionalidad que se presentó, esta normativa no puede entrar en vigencia.

En ese sentido, Nayar manifestó que esta petición la hicieron junto a las familias de los polarizadores, quienes ahora enfrenten una difícil situación debido a que su única fuente de ingreso era la colocación de estos vidrios.

“Solamente en el departamento de La Paz hay 2.500 familias que están siendo afectadas por esta situación, ahora multipliquemos esto hacia el resto del país. Están dañando no solo la economía de las familias bolivianas, sino que buscan llevar adelante la promoción de este Decreto de la extorsión, que para lo único que va a servir es para sacarle plata a los bolivianos”, declaró la legisladora según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Junto a la petición al Ministro de Gobierno, Nayar presentó una carta a la ciudadanía motivando a iniciar un proceso de impugnación a todas las multas que se den por motivo de uso de vidrios polarizados pues, según explicó previamente, el Decreto Supremo no debería estar vigente todavía.

Por su parte, el vocero de los polarizadores manifestó que la gente de su sector ya no trabaja desde la implementación de esta normativa, y aclaró que su pedido de anular esta prohibición no está fuera de regla, porque su trabajo es honesto.

/ LMPT


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil