Defender a los periodistas y medios de comunicación, además de resguardar el derecho a la libertad de prensa y de expresión, es el compromiso que asumió este viernes el nuevo directorio de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
Su nuevo presidente, Jorge Carrasco Guzmán, manifestó que se vive una época con muchos retos, pues aunque los ataques contra periodistas son un problema de larga data, últimamente se vio una tendencia creciente.
Ante estos hechos, Carrasco resaltó el constante trabajo de la Unidad de Monitoreo de la ANP, reportando estas agresiones, además de la ayuda que se brindó a medios de comunicación y periodistas para enfrentar acusaciones.
“Eso en esta gestión no va a cambiar, el nuevo directorio y mi persona nos estamos comprometiendo con lo que fue la misión de la ANP desde el principio, defender la libertad de prensa y de expresión, y vamos a continuar haciéndolo”, declaró el presidente a LA PATRIA en la sede de Gobierno.
Finalmente, lamentó que los periodistas siempre sufran ataques financieros e incluso físicos, y la intención de imponer una autocensura también estuvo presente desde hace mucho tiempo; en ese entendido, resaltó que se seguirán denunciando todos los ataques de los que son víctimas.
El nuevo directorio lo componen: presidente, Jorge Carrasco Guzmán (El Diario); primer vicepresidente, Marcelo Miralles Iporre (LA PATRIA); segundo vicepresidente, Bernardo Canelas Méndez (Los Tiempos); tesorera, Leslie Lafuente (Opinión); y vocal, Juan José Toro Montoya (El Potosí).
/ LMPT