Pusieron en marcha todo tipo de medidas de seguridad en Ucrania ante posibles ataques rusos este viernes, cuando se cumple exactamente un año del inicio de la invasión de Moscú.
Según su ministro de Educación, Serhiy Shkarlet, trasladaron las clases a Internet, fomentan el trabajo desde casa y reforzaron las patrullas de seguridad en las calles.
En Kyiv se elaboraron un protocolo de seguridad especial para todos los centros educativos. Los alumnos recibirán clases en línea del 22 al 24 de febrero en la ciudad y en toda la región de Kyiv, según la administración militar regional.
La decisión se tomó debido al aumento de la amenaza de bombardeos enemigos y posibles acciones provocadoras en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.
Asimismo, aplicarán medidas de seguridad adicionales en la región de Jersón, en el Noreste de Ucrania, según informó la administración militar regional en un comunicado.
Se limitará la distribución de ayuda humanitaria y los pagos en efectivo en las oficinas de correos y los agentes del orden, intensificarán las patrullas en los lugares donde puedan congregarse multitudes.
Sin embargo, los llamados puntos de invencibilidad, donde la gente puede cargar sus dispositivos y calentarse, funcionarán las 24 horas del día.
El alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, señaló que es difícil predecir lo que harán mañana las fuerzas rusas.
«Mucha gente se pregunta ahora: ¿qué va a pasar? No puedo decir qué pasará, porque depende de nuestro oponente, de nuestro enemigo», dijo.
/NVY