Bolivia Impacto Noticias

El Alto: Se registra segundo caso de feminicidio durante el carnaval

Se registraron dos feminicidios durante los días de carnaval
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) El Alto / Archivo Internet

Durante los días de carnaval se registraron dos feminicidios en El Alto, el último se reportó la madrugada de este miércoles y la víctima es una mujer de 21 años que dejó en la orfandad a dos hijos, según informaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Según el reporte policial, la joven y su esposo salieron a celebrar el martes de ch’alla, tras una discusión en el acontecimiento social la joven retornó a su domicilio a las 22:00 horas, pero en la madrugada de hoy el sujeto llegó a su vivienda en estado de ebriedad y generó otra trifulca.

El agresor habría usado un arma punzocortante para herir a la mujer a la altura del tórax y posteriormente se durmió por su estado de embriaguez, mientras la víctima yacía en el suelo, según informó la agencia de noticias Erbol.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la familia de la mujer, además de llamar a los efectivos de las fuerzas del orden. Durante este miércoles se realizan las primeras indagaciones del hecho, según confirmó el jefe de la Felcv, coronel Rubén Lobatón.

La autoridad policial corroboró que la víctima dejó a un niño de tres años y otro de ocho en orfandad; además, precisó que este y el otro caso también atendido en El Alto, fueron los únicos feminicidios registrados durante el Carnaval a nivel nacional.

El primer caso, reportado el lunes en la zona de Alto Lima, tuvo como víctima a una mujer de 38 años, asesinada por su esposo, quien ya fue imputado por el delito de feminicidio.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728