En caso de no mostrar pruebas para respaldar sus denuncias contra el hijo del Presidente Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, sobre negociados con las empresas vinculadas con el litio boliviano, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, puede ser remitido a la Comisión de Ética.
El jefe de bancada del partido en función de Gobierno, Andrés Flores, manifestó que los legisladores deben ser personas serias, por lo que este tipo de acusaciones no deberían hacerse sin presentar las pruebas correspondientes.
“Cualquier diputado tiene derecho a salir en medios de comunicación, (pero) si no comprueba (la denuncia), vamos a tener que llevarlo a la Comisión de Ética”, declaró Flores a los medios de comunicación.
En ese sentido, recordó que esta no sería la primera ocasión que el diputado del MAS hace acusaciones sin pruebas, pues desde que comenzó sus denuncias contra la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no presentó ninguna prueba contundente.
Además, manifestó que es probablemente un intento de su colega diputado para victimizarse, sin embargo, aclaró que si Arce lo desea puede formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, donde se determinará si el caso procede o no.
/ LMPT