La cifra de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el departamento de Cochabamba subió de forma exponencial a mil casos, más de los detectados el periodo anterior, informó este martes el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
Asimismo, puntualizó que el personal de salud de los distintos recintos, está al pendiente de los casos, pese a la desescalada de casos Covid-19 en el departamento.
“Lo que llama la atención para estos últimos días también es el incremento de las infecciones respiratorias agudas, de ocho mil registradas hace una semana hemos incrementado mil casos más, nueve mil casos se han presentado (esta semana). Y de estos, el 23% sigue siendo parte de los grupos de menores de cinco años dentro de la notificación en general”, detalló Castillo.
Respecto a los casos de coronavirus en Cochabamba, la autoridad manifestó que la cantidad de los últimos casos detectados contribuye a proyectar un pronto cierre de la sexta ola, informó el periódico Opinión.
Con respecto al periodo anterior, la última semana reportó un porcentaje de reducción del siete por ciento, con ningún fallecido notificado en el departamento, a causa de esta enfermedad.