El equipo del PSG no pudo hacer valer su condición de local en el Parque de los Príncipes, escenario deportivo en el cual cayó por 1 gol a 0, frente al Bayern en la ida de los octavos de final de la Champions Legue.
El cotejo se disputó este martes 14 de febrero, y sin duda generó bastante expectativa, debido a que ambos planteles se perfilan como favoritos para levantar la “orejona”. Sin embargo con este resultado el equipo parisino queda con menos chances de avanzar a los cuartos de final.
El PSG salió al campo de juego con dos de sus principales figuras, Neymar y Messi, no así Mbappé que debido a una lesión quedó en la banca de suplentes. Pero en este equipo el que más sobresalió fue el defensa Sergio Ramos.
En la vereda del frente, el Bayer también tuvo algunas bajas, Sadio Mané por lesión no fue parte del equipo y el referente de este equipo alemán Thomas Müller quedó en la banca.
El cuadro germano, desde los primeros minutos presionó y demostró que no quería terminar con las manos vacías, en cambio el PSG atinó solo a defenderse intentando llegar de contragolpe al arco contrario, al final de los primeros 45 minutos, el marcador no se abrió a pesar de las posibilidades que generó Choupo y Coman además de Cancelo y Sané que con su buen juego dejaron mal parados de los defensas franceses.
En el segundo tiempo no varió mucho, con un cuadro alemán dominando las acciones y el PSG a la espera de una genialidad de Messi o Neymar, en eso a los 53 de juego, llegó el gol de Bayern mediante Kingsley Coman quien no celebró el tanto por su pasado en el PSG.
Inmediatamente después ingresó Mbappé pero a pesar de las llegadas que tuvo, no pudo concretar y si lo hizo el mismo fue anulado por posición adelantada. Al final el cotejo terminó 1-0 en favor del cuadro alemán, la vuelta se jugará el 8 de marzo en Berlín.
GANÓ MILAN
En el otro partido de octavos de final programado para este martes, el cuadro de Milan logró vencer de local a Tottenham por 1 gol a 0. El único tanto del compromiso fue obra de Brahim Díaz a los 7 minutos de juego. El cotejo de vuelta se jugará el 8 de marzo en Inglaterra.
Este miércoles se jugaran otros dos partidos por los octavos de final de la Champions League. Club Brujas será local ante el Benfica y Dortmund recibirá visita del Chelsea, ambos cotejos desde las 16:00 hora boliviana.