Icono del sitio Periódico La Patria

El expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica

El expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica

Tuits publicados por Evo Morales / Fuente Captura TWITTER

A través de Twitter, el expresidente Evo Morales arremete contra jerarcas de la Iglesia Católica, por defender a los “asesinos del pueblo”.

Evo Morales, acusa por “la falta de respeto, solidaridad y consideración hacia los hermanos indígenas masacrados por el gobierno”, a través de la plataforma de Twitter.

“En vez de defender a los más necesitados, defienden a los asesinos del pueblo”, tuiteó.

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía tomar la declaración de los obispos que participaron de los diálogos de 2019, para esclarecer la investigación que se efectúa respecto a los hechos ocurridos tras la crisis pos-electoral de ese año.

“Que sigan con la misma cantaleta y con el mismo disco rayado de que ha habido golpe, eso es una mentira (…) Todo el mundo sabe que hubo fraude y que se dejen de seguir con la misma canción”, dijo monseñor Jesús Juárez, a la Red Erbol, tras conocerse la intención de incluir a obispos en el caso denominado “Golpe I”.

“Reclamar justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del DS de la Muerte 4078 no es ninguna ´cantaleta´”, expresó Morales, en un segundo tuit, aludiendo a las declaraciones de Juárez.

En contraparte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, aseguró que los obispos buscaron el diálogo y la pacificación del país.

“Nosotros hemos actuado como institución; son diversas personas, responsabilidades que se han movido en ese tiempo, pero fundamentalmente para facilitar el diálogo y que se pueda lograr en Bolivia la pacificación”, expresó.

/ALSL

Salir de la versión móvil