Salud SANTA CRUZ

Bebé, de un mes de nacida, fallece tras presentar síntomas de dengue

Con este deceso asciende a 13 el número de fallecidos por dengue, en Santa Cruz y 19 a nivel nacional.
Padres de la bebé en el hospital / Fuente UNITEL

Una bebé, de un mes de nacida, falleció en Santa Cruz, tras presentar síntomas de dengue. Sus padres aseguran que no recibieron atención médica.

El sábado, la infante habría presentado fiebre, por lo que sus padres la llevaron a un centro médico, próximo a su domicilio. Pero no pudo ser internada por la saturación de nosocomios.

“Le preguntamos con mi hermana si había posibilidades de internarla aquí, y me dijeron que no había oxígeno, que no había campo para transferir a los hospitales porque estaban saturados”, contó la madre a Unitel.

Sin embargo, recibió medicamentos para iniciar un tratamiento desde su hogar.

Sus padres, Eduardo Muiba y María Cortéz, aseguran que el domingo, la niña presentó complicaciones en su salud y que en el hospital le prescribieron una inyección para controlar la fiebre.

Finalmente, la noche del lunes, la niña falleció a causa de un derrame cerebral, producido por la alta fiebre, padecida durante el fin de semana.

“Cuando la derivan al Hospital Los Pocitos, en el camino fue que mi bebé falleció porque le dio un derrame cerebral por la fiebre, por los síntomas del dengue dijeron (los médicos)”, indicó el padre de la niña.

Con este deceso asciende a 13 el número de fallecidos por dengue, en Santa Cruz y 19 a nivel nacional.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728