Economía Economía y Finanzas Estilo de vida Noticias Noticias Oruro

Más de 52 mil clientes de Ecofuturo mueven $us 101 millones en la economía de Oruro

Casco del Minero en Oruro / RR.SS.
Los pequeños y medianos empresarios orureños se benefician con créditos que mejoran sus vidas.

La sucursal Oruro del Banco Pyme Ecofuturo S.A., que cuenta con ocho agencias y una oficina ferial (seis en el área urbana, tres en el área rural), creció de manera positiva en la gestión 2022 y comienza un 2023 con interesantes proyecciones, ya que lograron alcanzar a los $us 101,395,682 millones en ahorros y cartera de créditos.

“Los orureños que hacen uso de los servicios financieros de Ecofuturo han alcanzado a realizar significativas operaciones, puesto que son los mayores demandantes de créditos productivos en relación a las actividades de manufactura, construcción, agropecuaria y turismo. Lo mismo podemos decir de nuestras Cajas de Ahorro y DPF, ya que aproximadamente 41.118 clientes tienen depositados sus ahorros en nuestro Banco”, aseguró el Gerente General a.i., Alejandro Bustillos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con respecto a la mora en Oruro, señala que ésta alcanza al 1,8% del total de la cartera total, lo cual confirma que el orureño es buen pagador dentro del sistema financiero, dado que este porcentaje está por debajo de la mora a nivel nacional que actualmente alcanza al 2,3%.

Para don Elías Quispe Condori, pequeño ganadero de Caracollo, cumplir con su crédito es lo principal, porque sólo así, podrá ver crecer su ganado y mejorar la calidad de vida de su familia.

“Empecé con tres cabezas de ganado vacuno, el Banco me ayudó para comprar siete más y ahora tengo 10, entre vacas y toros, vendo leche y quiero duplicar para fin de año. No voy a fallar al Banco, porque sé que me irá bien, mi esposa y mis hijos me ayudan en la faena que empieza bien temprano, pero no queda otra, hay que trabajar”, contó Quispe orgulloso.

Para Ecofuturo, el cliente orureño es muy importante, porque los servicios de la entidad financiera Pyme van de la mano con el crecimiento del PIB de este Departamento, que alcanza actualmente al 14,4% y en lo que respecta al impacto en el sistema financiero los depósitos aumentaron a un 6%, datos con respecto al año 2021.

Es así que  el Banco puso a diciembre 2022, en cartera de créditos la suma de $us. 74.091.780,21 millones y en captaciones o ahorros alcanza a $us. 27,303,902.0, millones, en el mismo periodo.

“El Banco tiene claro que la atención y colaboración al cliente es nuestra premisa. La pandemia ha golpeado a mucho a las pymes orureñas, como a todos, pero hemos puesto en marcha la estrategia de atender uno a uno a todos nuestros microempresarios para enfocarnos en su reactivación. No los hemos dejado solos y ahora los reportes acompañan satisfactoriamente al del sistema financiero”, finalizó el Gerente General.

Ecofuturo, atiende en las ocho agencias establecidas en Oruro (10 de febrero, Al Valle, Mercado Bolívar, Mercado Young, Sebastián Pagador, Tagarete y en las áreas rurales de Caracollo y Challapata, además de una oficina ferial en Sabaya).

SOBRE ECOFUTURO

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 1999, luego de que ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme.

Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 360.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 97.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. 

En 2022 recibió la ratificación de la Certificación de Reconocimiento de Protección al Cliente (Smart Campaing) hasta el 2023.

Actualmente cuenta con 97 Puntos de Atención Financiera en los 9 departamentos compuestos por: 66 agencias, 8 oficinas externas, 1 oficina nacional, 9 sucursales, 3 oficinas feriales, 3 ventanillas de cobranza, 7 corresponsalías, 41 cajeros automáticos, con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o BancoEcofuturo en Facebook.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728