La Policía Internacional (Interpol) activó la búsqueda en 195 países para determinar el paradero del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, con el fin de extraditarlo a Bolivia por la supuesta compra irregular de buses PumaKatari, informó en recientes horas el director nacional de ese ente, coronel Douglas Uzquiano.
Según explicó, a fines de enero se emitió la señal de sello azul y que actualmente se realiza la verificación de ingresos y salidas en los países en los que el organismo internacional tiene presencia.
“La notificación azul es más que todo la búsqueda y localización de esta persona y el país donde se encuentre, una vez que esta persona haya sido localizada es informada a la Interpol La Paz para que nosotros procedamos a brindar todos los datos e intercambio de información con la Fiscalía”, explicó.
El fiscal asignado al caso, Thomas Choque, añadió que una vez que se encuentre a la exautoridad edil, se tramitará el sello rojo para proceder con la extradición.
Revilla enfrenta un proceso por los supuestos crímenes de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa; de acuerdo con la Fiscalía, se realizó la adquisición de los buses con un sobreprecio de 26 millones de bolivianos.
Junto a la exautoridad edil hay otras cuatro personas implicadas, entre ellas, exfuncionarios que formaron parte de la Comisión de Calificación y el proceso de contratación, según informó la red de noticias Erbol.
/ LMPT