Deportes

Héctor Garibay triunfa en la 10-K del Trópico de Cochabamba antes de su viaje a Sevilla

Héctor Garibay en el podio ocupando el primer lugar

El sábado 11 de febrero se desarrolló la competencia 10-K del Trópico como parte de los actos de homenaje por el aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, evento en el que participaron algunos atletas orureños destacándose Héctor Garibay y Daniel Toroya que llegaron en las primeras colocaciones de este evento. Garibay se viene preparando para su participación en el certamen internacional de Sevilla que se realizará el próximo 19 de febrero.

La prueba se llevó adelante el fin de semana con la presencia de más de 4 mil deportistas que llegaron de diferentes regiones del país, la competencia se cumplió como parte de los actos de festejo del aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y los premios entregados fueron montos económicos, como un aliciente al esfuerzo de los deportistas.

Por parte de Oruro se tuvo a un buen número de deportistas entre los que se destacó Héctor Garibay, quien se viene preparando para su prueba internacional en la maratón de Sevilla donde buscará lograr la marca mínima que le posibilite estar cerca de los Juegos Olímpicos París 2024.

Garibay tomó esta prueba como el cierre de su entrenamiento para la competencia internacional y cerró el cronometro en 31 minutos, una marca aceptable con la cual se apoderó del primer lugar en la categoría Mayores.

Los orureños con una gran campaña en la competencia 10-K

El segundo lugar fue para el cochabambino Juan Jorge Gonzales, la tercera casilla le correspondió al orureño Daniel Toroya Paqui, la cuarta casilla fue para el potosino Rubén Arando y cerrando el top cinco estuvo Mario Flores de Oruro.

En damas, la vencedora fue Joselyn Camargo de La Paz, Edith Mamani del Trópico se quedó con la segunda casilla y Benita Parra de Cochabamba terminó en el tercer lugar. A nivel de las orureñas, Ana María Marza llegó a la quinta colocación de la competencia.

En esta prueba se premió a los cinco mejores lugares en las categorías Mayores y Menores en damas y varones con montos económicos que oscilan entre los 10 mil, 7 mil, 5 mil, 3 mil y 2 mil bolivianos respectivamente, recursos que sin duda servirán a Héctor Garibay para ultimar detalles en la próxima competencia que se le avecina donde tratará de cumplir los 42 kilómetros en un tiempo menor a las 2 horas y 8 segundos que exige la World Atlhetics para llevar al certamen olímpico.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728