Bolivia Estado Gobernación Judicial Noticias SANTA CRUZ

Tribunal de Garantías podría exhortar al Vicegobernador de Santa Cruz para asumir la Gobernación

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, ante medios de comunicación / LA PATRIA
EL diputado, Juan José Jáuregui, indicó que el Vicegobernador está en la obligación de desarrollar y desempeñar las funciones de Gobernador del departamento de Santa Cruz.

El Tribunal de Garantías Constitucionales podría exhortar al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, para asumir las responsabilidades de la Gobernación cruceña mientras exista el impedimento de Fernando Camacho, afirmó este jueves el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui.

Ante las denuncias de presunto golpe judicial a la gobernación cruceña desde la bancada de Creemos, Jáuregui señaló que todo se basa conforme a las normas de la Constitución Política del Estado.

Indicó que el Vicegobernador está en la obligación de desarrollar y desempeñar las funciones de Gobernador del departamento de Santa Cruz, puesto que Camacho cumple con detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El legislador reveló que junto a partidarios del MAS acudirán a una acción de cumplimiento, para que exista una determinación por el Tribunal de Garantías y así resguardar el derecho de todos los cruceños y cruceñas para tener una primera autoridad.

“De existir una posición por parte del Tribunal de Garantías en el sentido de exhortar al Vicegobernador de asumir estas responsabilidades, no existe ninguna autoridad política administrativa que estuviese en la facultad de impedir el incumplimiento de una resolución”, dijo según reportó LA PATRIA.

Aseguró que no es necesario el juramento debido a que solo es un formalismo y que eso no impide que el Vicegobernador desempeñe sus funciones.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728