Los esfuerzos de la dirigencia del club Guabirá por llevar a Montero el partido contra Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana fueron inútiles y el mismo presidente de los rojos, Rafael Paz, confirmó que este cotejo será jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas el miércoles 8 de marzo (18:00).
“Se juega en el Tahuichi Aguilera, esto es irreversible, tuvimos la última reunión con la gente encargado del contrato de luminarias y no hay pantallas en ninguna parte. Todo el esfuerzo fue en vano y jugamos en Santa Cruz”, declaró Paz en conferencia de prensa.
La Conmebol cambió la modalidad de juego de la Copa Sudamericana para la primera fase con un solo partido entre elencos del mismo país. Por sorteo, Guabirá oficiará de local ante Oriente Petrolero, pero este encuentro será celebrado en la capital oriental porque el escenario de Montero no cuenta con las luminarias reglamentarias.
“Cuando uno está con su público es mejor. Todos los equipos a nivel nacional tienen miedo de ir a la Caldera, como le dicen, donde todo hierve, porque está cerca el público”, mencionó Paz disgustado por esta decisión.
Oriente Petrolero será el “dueño de casa” en este duelo, porque tendrá a la mayoría de los hinchas apoyando a sus jugadores, resignado por esto, Paz agregó que confía en el “carácter de los jugadores y esto no creo que vaya a afectar y tenemos un entrenador que sabe jugar en Santa Cruz”.
La dirigencia de los azucareros facilitará el traslado de los hinchas de Montero a Santa Cruz y en coordinación con el Comando Departamental de Policía de Santa Cruz realizará un despliegue de seguridad para que los espectadores montereños lleguen custodiados a la capital oriental y se eviten enfrentamientos.
En la ocasión, Paz aprovechó la conferencia para pedir un cambio en la Comisión Nacional de Arbitraje por la actuación de los árbitros el fin de semana y apuntó de manera directa a Gery Vargas, colegiado que se libró de la suspensión y esto aumentó la molestia del titular de los rojos.