El tenista boliviano Hugo Dellien rompió el maleficio de cuatro años seguidos que tenía en el Córdoba Open, torneo de categoría ATP 250 en Argentina, al superar la primera ronda del cuadro principal tras vencer este miércoles por la noche al local Pedro Cachín (6-3 y 6-4).
Luego de superar las dos rondas de la qualy (clasificación) el mejor tenista del país debutó en la llave principal ante el quinto sembrado de la competición y número 66 del mundo.
El encuentro se jugó en la cancha central del Polo Deportivo Kempes. A priori el argentino partía como favorito, pero a lo largo de 1 hora y 23 minutos de juego no pudo con el buen performance que mostró el nacido en Trinidad.
Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias tuvieron un gran inicio en el cuadro principal del torneo de dobles. Ganaron el miércoles ante el portugués Francisco Cabral y el serbio Nikola Cacic (un doble 7-5).
Dellien también competirá en dobles y su compañero es su rival de singles: Pella. Sus rivales serán el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar. El encuentro está programado para el jueves a las 17:00.