Deportes

Confirman para el 25 de este mes el desarrollo de la prueba 10 de Febrero

Se espera la participación de más de 10 mil deportistas

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro junto al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hizo la presentación oficial de la competencia pedestre 10 de Febrero “El poder de tus brazos Oruro”, carrera que se efectuará el próximo 25 de este mes con la participación de atletas locales, nacionales e internacionales.

La presentación de la competencia se realizó ayer por la mañana en el Hall de la Gobernación, donde se tuvo la presencia de las autoridades departamentales y deportistas de esta disciplina.

La competencia tiene el respaldo del Viceministerio de Deportes, motivo por el cual se tuvo que incluir el denominativo de 10K, sin embargo el interés de las autoridades es reditar la clásica “10 de Febrero” que tradicionalmente se realizará en estas fechas conmemorando la efeméride departamental.

El director del Sedede, Boris Sotez, señaló que se hicieron las gestiones correspondientes para que la prueba sea una realidad y felizmente diferentes entidades se sumaron a este emprendimiento.

Los atletas del Programa de Alto Rendimiento recibieron indumentaria deportiva

Manifestó que las inscripciones son gratuitas y la competencia se realizará en las categorías estudiantil damas y varones 13 a 17 años, división promocional damas y varones de 18 a 49 años, además de la categoría Élite con atletas federados bajo libre participación.

La prueba se realizará el sábado 25 de febrero para lo cual ya se va proyectando el trazado correspondiente que recorrerá diferentes arterias de la ciudad de Oruro, el objetivo de esta prueba es promover a las nuevas generaciones y seguir siendo semillero de fondistas a nivel nacional.

DOTACIÓN

La actividad también fue aprovechada para otorgar algunos incentivos a los 15 componentes del Programa de Alto Rendimiento, consistente en zapatillas deportivas que les servirá para futuras competencias a nivel nacional e internacional esperando que se sigan sumando logros en las diferentes competencias que se vienen por delante.

Durante la entrega del primer periódico anual con un informe sobre el apoyo del Sedede a los deportistas
Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728