Deportes

Héctor Garibay en la recta final de su preparación para la prueba de Sevilla

Garibay está en procura de lograr la marca mínima

El próximo 19 de febrero se correrá la competencia internacional de atletismo Zurich Maratón de Sevilla, evento en el cual dirá presente el atleta boliviano Héctor Garibay que se prepara con todo para buscar la marca mínima y llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, desde la Gobernación de Oruro se garantizó el apoyo para el deportista en cuanto al tema de los gastos para el viaje hasta la sede de prueba.

El 2023 será un año especial para los fondistas orureños ya que irán en procura de lograr las marcas mínimas que les abran las puertas para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos París 2024, para ello se prepararon de forma conveniente para cumplir con el objetivo y no quedar relegados como en pasadas ediciones.

Héctor Garibay tendrá un reto especial este próximo 19 de febrero cuando se desarrolle la XXXVIII edición del Zurich Maratón de Sevilla, evento que es avalado por la World Athletics y donde las marcas sirven para acumular puntos o en todo caso conseguir el boleto a París (Francia), motivo por el cual se tiene un buen cúmulo de atletas lo cual representa un verdadero reto para el deportista.

Garibay se viene preparando desde la gestión pasada junto a Marcelo Peñaranda y Nemia Coca, incluso tuvo que resignar su participación en otros eventos.

En algún momento surgieron noticias sobre la falta de apoyo, pero desde la Gobernación de Oruro, se aclaró que se tiene el apoyo correspondiente de parte de esa entidad a través del Programa de Alto Rendimiento. El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Boris Sotez, señaló que se tiene todo previsto para los gastos de viaje del atleta junto con su entrenadora, además de la sobrealimentación y otros aspectos.

Sin embargo el deportista tiene que cumplir con otros aspectos protocolares que el programa no cubre, entre ellos la tramitación de la Visa que también representa otro gasto y lamentablemente no se tiene el apoyo estatal por lo que son trámites un tanto morosos que en algún momento colocaron en duda la presencia del deportista en esa competencia internacional.

De a poco se van subsanando todos estos conflictos y se espera que el deportista solo este enfocado en su preparación para asumir este reto especial y cumplir con el objetivo trazado.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728