Icono del sitio Periódico La Patria

Reo intenta escapar de Chonchocoro vestido de oveja

"El Araña" vistiendo un cuero de oveja al momento de ser atrapado / Régimen Penitenciario

La pasada jornada, un reo intentó fugarse de la penitenciaria de San Pedro vestido de oveja. La seguridad alertó la ausencia del recluso que cumplía una sentencia de 15 años de prisión por homicidio. La Policía evitó su escape.

El privado de libertad es conocido con el alias de “El Araña” y según el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias fue encontrado cerca de la penitenciaria.

“Informamos a la población boliviana que efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, dio a conocer Limpias a través de sus redes sociales.

El reo fue encontrado intentando camuflarse entre la paja de la región altiplánica usando un cuero de oveja. Éste afrontará las sanciones disciplinarias y acciones legales por intento de fuga, informó el periódico El Potosí.

La seguridad de este recinto es cuestionada por la población paceña, ya que hace poco se dio la fuga el peligroso brasileño que mató a uno de sus custodios cuando fue conducido al Hospital de Clínicas para realizarse un control médico. Fue recapturado.

Salir de la versión móvil