El cuerpo del librecambista fue encontrado en su domicilio la noche del jueves, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz, entre las calles Seoane y Libertad. Lo Policía corroboró que tenía signos de violencia.
La víctima fue identificada como Valentín Burgos Rodas de 70 años, y fue encontrado por su hijo, quien inmediatamente llamó a la Policía por las lesiones que presentaba el cuerpo de su padre, según informó Unitel.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los responsables de su muerte sustrajeron también un monto económico que asciende a 20.000 dólares, presumiblemente de su trabajo como librecambista. Posteriormente, se dieron a la fuga.
De acuerdo con la información preliminar de los efectivos de la División Homicidios, el cuerpo tenía una herida producida por arma blanca a la altura del pecho y presentaba signos de estrangulamiento; también detallaron que había manchas de sangre en el suelo.
Los restos de Valentín Burgos fueron trasladados hasta la morgue judicial de la zona de la Pampa de la Isla, con el fin de practicarle la autopsio de ley y determinar las causas reales de su muerte.
Efectivos de la Felcc, junto a grupos especiales de la Policía, buscan imágenes de cámaras de seguridad en el área que pudieron detectar movimientos sospechosos y que ayuden a dar con el paradero de los responsables.
/ LMPT