Bolivia Impacto Noticias

Director del penal de Chonchocoro es cambiado tras fuga de reo brasileño

Cambian al director del penal de Chonchocoro
Puerta de ingreso del penal de Chonchocoro / Fuente DP Bolivia

El director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, fue alejado de su cargo tras la fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias del Hospital de Clínicas el martes; informó la pasada jornada el director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero.

“Ha sido relevado, (y ya hay) un nuevo director del recinto de Chonchoro. Vamos a dar las medidas más drásticas, rigurosas para que tengamos la máxima seguridad y la protección a toda la sociedad boliviana”, confirmó a la Agencia de Noticias Fides.

Romero aseguró que el cambio de Espejo fue motivado por otros casos y no la fuga de Menezes precisamente; sin embargo, las autoridades de Régimen Penitenciario fueron cuestionadas por no dar un resguardo policial más fuerte a este privado de libertad con alto perfil de peligrosidad, acusado de asesinato, portación de armas y un antecedente previo de fuga de Palmasola.

Asimismo, además de confirmar que persisten las investigaciones por el escape de Menezes, anunció que se realizarán ajustes no solo en Chonchocoro, sino en todos los centros penitenciarios del país para mejorar el sistema de seguridad.

“Se van a hacer los ajustes necesarios, estamos en pleno estudio y análisis de trabajo, primero para que reciban una sanción todos quienes se hayan involucrado en este hecho, ya tenemos cuatro aprehendidos”, precisó.

En el momento de la fuga del centro de salud donde lo atendían, el preso disparó contra sus custodios, causando la muerte del sargento Domingo Chávez Condori que fue enterrado el jueves. El sargento Nelson Choque Álvarez resultó herido en la región abdominal y actualmente se recupera en el Hospital Obrero de La Paz.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728