El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón presentó una demanda en contra de los abogados del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho por discriminación e intimidación. La denuncia fue realizada luego de hallar una cámara espía en la celda de la autoridad departamental en Chonchocoro.
El viernes 27 de enero, los abogados de Camacho se apersonaron a oficinas de la Felcv de La Paz, para realizar una demanda por vulneración de derechos de la mujer. Posteriormente, Camacho junto a su esposa Fátima Jordán, denunciaron la existencia de una cámara espía instalada en una pared de su celda del penal de Chonchocoro, informó Brújula Digital.
“Hablaban de discriminación, hablaban de intimidación, porque no podemos permitir que estos ciudadanos quieran hacer o cometer este tipo de hechos respaldándose obviamente en que estas instancias no quieren recibir una denuncia”, declaró Lobatón.
Los abogados de Camacho tuvieron un altercado con el personal policial que los atendió, debido a que no les recibieron la denuncia, para que así se pueda abrir un proceso de investigación.
Ese mismo viernes, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias negó la existencia de cámaras espías o cableado dentro de la celda de Camacho después de recibir un informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), el cual realizó la inspección del lugar.
Para Lobatón, no se siguieron los pasos para recoger una evidencia e indicó que no vieron de que se haya cometido el delito.