“Espero que hayan tenido un lindo paseo, porque no importa que vengan, la justicia no cambia”, manifestó el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, este viernes respecto a la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Bolivia.
El legislador cuestionó que en tantas veces que vinieron los representantes de este ente internacional, no hubo cambios en políticas públicas, en la democracia, o para las personas que exigen justicia por los hechos de Senkata y Sacaba.
“Espero que la gente de la CIDH haya disfrutado su paseo una vez más, porque estas instituciones internacionales no apuntan a lo concreto, son pura diplomacia que no genera resultados objetivos para quienes buscan que se haga justicia, y que no ajusticien a los pueblos ni a los opositores”, declaró Paz según informó LA PATRIA desde La Paz.
En cuanto a las sentencias de carácter internacional que impuso la CIDH al Estado boliviano, el senador de CC recalcó que no ayudan en nada a la población, pues no representan ningún cambio para ellos respecto al acceso y manejo del sistema judicial.
En ese sentido, el legislador de la oposición expresó textualmente que no confía en la CIDH, porque hasta ahora no lograron que el Gobierno deje de usar la justicia como brazo operador para perseguir opositores no solo en Bolivia, sino en muchas otras naciones latinoamericanas que no gozan de una verdadera democracia.
/ LMPT