Bolivia Noticias Salud

Sector salud marcha hoy por la falta de atención del Ministerio de Salud a sus demandas

Sector salud se moviliza hoy
Movilización de los médicos / Archivo ABI

Los médicos de todo el país se movilizarán este viernes, debido a la constante desatención del Ministerio de Salud a sus demandas, informó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.
 
De acuerdo con el representante del ente, las autoridades en salud no atendieron sus demandas por seis meses, en los cuales advirtieron las necesidades que tiene el sistema y presentaron una serie de proyectos para tratar de solucionarlas.
 
“No hay soluciones, no hay un plan de salud para el departamento de La Paz. Todo son medidas que son nada más parches a la situación que tenemos. Y eso ha obligado a que el sistema de salud de La Paz y, ojo, de todo el país mañana esté movilizado”, dijo Romero la pasada jornada, informó la Agencia de Noticias Fides.
 
En La Paz, se tiene previsto que las medidas de presión comiencen a las 10:00 horas, con una marcha que partirá del Hospital de Clínicas y recorrerá el centro paceño hasta llegar al Ministerio de Salud.
 
“En todo el país estaremos movilizándonos reclamando al Gobierno terminar de una vez con tanta discriminación contra el sector salud. No podemos estar tan expuestos a tantas enfermedades por estas carencias, y ser tratados con tanta desigualdad”, declaró Romero.
 
No obstante, el ejecutivo del Sirmes recalcó que las protestas no incluyen la suspensión de los servicios de salud, pero, en el caso de que persista la negativa a atender sus demandas, advirtió que las medidas de presión se radicalizarán posteriormente.

/ LMPT


Hemeroteca digital