Deportes

Mayta y Gareca triunfan en el clasificatorio de ajedrez Sub-18

Ganadoras en la rama femenina en el torneo nacional | FBA

El alteño Maveric Mayta y la cochabambina Carla Gareca (ambos en la Sub-18) triunfaron el domingo en el primer torneo nacional clasificatorio de ajedrez que se realizó en Potosí rumbo al Festival Panamericano de la Juventud que se disputará este año en Estados Unidos.

También ganaron el valluno Jonathan Montevilla y la cruceña Caely El-Hage (Sub-14), además de los cochabambinos José Torrico y Amanda Montevilla (Sub-10).

Por segunda semana consecutiva se realizó el certamen clasificatorio para el evento internacional. La primera fue en Cochabamba con las partidas para las categorías Sub-16, Sub-12 y Sub-8.

En total habrá dos clasificatorios por categoría y los seis primeros de la clasificación final obtendrán su pase asegurado para el Festival Panamericano.

Los vencedores en la rama masculina en el certamen clasificatorio realizado en Potosí | FBA

El viernes arrancó el clasificatorio en instalaciones de la asociación departamental, donde se jugó de cinco a siete rondas dependiendo de la cantidad de participantes por categoría.

En total hubo 80 pensadores de diferentes departamentos en busca de sumar la mayor cantidad de puntos.

Mayta fue el mejor del Sub-18 Absoluto al llegar a 6,5 puntos. Lo escoltaron el tarijeño Fabián Rodríguez y el potosino Humberto Bracamonte (ambos con 5,5).

Gareca y la cruceña Gloria Yépez empataron en el primer puesto de la rama femenina a 5 unidades, pero la valluna salió ganadora gracias al sistema de desempate. El tercer puesto fue para la también cruceña Jhoana Velarde (4).

Jonathan Montevilla triunfó de forma invicta en Sub-14 con 7 puntos. Completaron el podio los vallunos Bruno Rosas (5,5) y Fabricio Mercado (5).

El-Hage salió primera en damas (6,5), seguida por la cruceña Esther Moscoso (6) y la cochabambina Renata Villegas (5).

Torrico y el valluno Johan Rodríguez igualaron en el primer lugar de Sub-10 con 6,5 unidades, pero el primero salió vencedor por el desempate. El potosino Ricardo Márquez fue tercero (4).

Amanda Montevilla logró 4 puntos en la rama femenina, escoltada por la potosina Mildred Ala (3) y la cruceña María Andrade (1).

Etiquetas

Hemeroteca digital