Internacional Rusia Sucesos Ucrania

Rusia dice que entregar nuevo armamento a Ucrania tendrá impredecibles consecuencias

Soldados Ucranianos preparados para el combate / RR.SS.
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que la escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles", indicó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

El Gobierno de Rusia manifestó este lunes que, la entrega de armamento a Ucrania tendrá consecuencias impredecibles y afirmó que la escalada es el camino más peligroso, en medio del debate sobre la entrega de carros de combate a Kiev para hacer frente a la invasión rusa.

«Hemos dicho en repetidas ocasiones que la escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles (…). Nuestras señales no han sido percibidas y los opositores de Rusia siguen subiendo las apuestas «, indicó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

Hizo hincapié en que los objetivos de la operación militar especial, serán logrados en cualquier caso y todo el equipamiento militar que llega a Ucrania a un ritmo acelerado por varias fuentes será aplastado, informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, Riabkov manifestó que la posibilidad de estas entregas son parte de una guerra híbrida entre Estados Unidos y sus aliados y Rusia, antes de señalar que todo envío de armas desde Washington a Kiev será deshecho.

Este pronunciamiento del Viceministro de Exteriores ruso, llegó un día después de que Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, reseñara que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una catástrofe global.

Por su parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, advirtió la semana pasada, que una derrota de Rusia en la guerra con Ucrania, podría provocar el estallido de una guerra nuclear.

«Una derrota por parte de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear», dijo.

/NVY


Hemeroteca digital