Debut de ensueño Luis Suárez y primer título en su nueva aventura por Brasil. El ‘pistolero’ estrena su casillero con un hat-trick para coronar al ‘tricolor’ con la Recopa Gaúcha. El ‘charrúa’ se lleva al bolsillo a su nueva afición tras coronarse como uno de los mejores artilleros del panorama internacional, con el nuevo objetivo de devolver a Gremio a lo más alto del fútbol brasileño.
Con mucha expectación, Gremio anunció en la previa del partido la venta de 30 mil entradas para ver el debut de su flamante incorporación en su vuelta a la élite del fútbol sudamericano. Tras un año en la división de plata, los de Renato Gaúcho han llevado a cabo una revolución en el seno de la institución para volver al lugar que nunca debió salir. La ‘revolución Suárez’ apenas tardó cuatro minutos en mostrar su efecto goleador. Con un sombrerito de genio, el uruguayo abrió el marcador de la final.
El empate tardó poco en llegar, diez minutos después Sao Luiz recortó distancias, pero volvió a activar el efecto Suárez. Una tras otra, el uruguayo puso a prueba los reflejos de Gabriel Félix. En apenas 38 minutos, Luis Suárez enseñó a Brasil que el gol aún reposa en sus piernas con un hat-trick de estrella. Exhibición del delantero para llevarse la admiración de toda una nación.
Hasta cinco ocasiones claras tuvo el delantero que, de no ser por la mala puntería y la intervención de la zaga gaúcha hubiesen terminado en la red, aun así dejó su firma en todo el tiempo que estuvo en la cancha. Suárez quiso sorprender a su nueva afición, pero solo pudo cerrar el partido con tres tantos para su mochila.
Apenas 58 minutos necesitó Luis Suárez para rendir a Brasil a sus pies, demostrando que los años pasarán, pero la calidad prevalece. Los mensajes de su exhibición no dejaron de verse en las redes sociales, donde fue tendencia en el país. Una presentación de leyenda para una figura como la suya. Tras dejar su sello en Uruguay, Países Bajos, Inglaterra y España, el ex del Barcelona busca ampliar su legado en el fútbol con su primer título como tricolor. Gremio sigue con paso firme y ya se prepara para asombrar en el Brasileirao.