Internacional Noticias Ucrania

Ucrania se mofa de los cambios en la cúpula militar rusa

Embajador de Ucrania en el Reino Unido / UkrEmbLondon

El embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadim Pristaiko, se burló sobre los últimos cambios en la cúpula militar rusa, señalando que luego será el Presidente Vladimir Putin quien comande las tropas.

«Creo que este puede haber sido el último paso. El próximo será Putin comandando a sus propias tropas por los éxitos que le están ofreciendo», aseveró en contacto con Sky News.

Asimismo, consideró que el remplazo de Sergei Surovikin por el general Valeri Gerasimov, es un gesto desesperado de Putin, debido a que en su criterio tuvo que recurrir a su mejor estratega para comandar las fuerzas rusas en Ucrania.

«Entendemos la amenaza que supone el Ejército ruso y sus cientos de miles de movilizados. Somos cautelosos, pero al mismo tiempo somos optimistas. Están poniendo todo en el campo batalla para asegurar la victoria, pero no permitiremos que lo logren», aseguró.

También para el Ministerio de Defensa de Reino Unido la designación de Gerasimov es una muestra de la creciente gravedad de la situación que afronta Rusia, además de una aparente evidencia de que su campaña no estaría alcanzando los objetivos estratégicos esperados.

/JDLF/


Hemeroteca digital