Bolivia Impacto Noticias

El MAS tilda de infantiles y ridículos los motivos para impedir el ingreso de Morales a Perú

El MAS ve como ridículos e infantiles los motivos para vetar a Evo
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales / Archivo Correo del Sur

Como ridículos e infantiles, fueron catalogados los argumentos del Gobierno peruano para impedir el ingreso de Evo Morales al Perú, según la Dirección Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS) que emitió un pronunciamiento este miércoles, dando a conocer su postura.

“El comunicado de prensa sostiene que Evo Morales y ocho ciudadanos bolivianos, vetados injustamente, habrían realizado actividades de índole política proselitista que afectaría la legislación migratoria, la seguridad nacional y el orden interno en el Perú. Nada más alejado de la verdad y nada más ridículo”, remitió parte del comunicado.

La determinación en contra de Morales se conoció la jornada pasada, argumentando que emitió discursos divisionistas y se involucró en la política interna del Perú; no obstante, desde el MAS respondieron que su líder solo compartió su experiencia al refundar Bolivia como un Estado Plurinacional, además que todos los actos de los que participa fuera del país son por invitación.

“Atribuir la protesta social y la movilización de los pueblos indígenas y de sectores urbanos empobrecidos en el Perú, a una presunta injerencia política externa de militantes del MAS-IPSP de Bolivia, constituye una excusa poco menos que infantil que impide comprender las fallas estructurales de raíz”, manifestaron en otra parte del documento.

Además, afirmaron que culpar a Morales y a miembros de su partido político por los hechos que acontecen en el Perú, es un acto irresponsable pues, según aclararon, la plurinacionalidad que pregona el líder cocalero no representa ningún peligro para un país, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/


Hemeroteca digital