Bolivia Impacto Noticias

Diputada Claros denuncia que hijo de Arce negocia el litio en el extranjero y pide restricciones

Diputada de CC pide restricciones para hijo de Arce
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros / Fuente LA PATRIA

Mientras los bolivianos se pelean por la situación del país, el hijo del Presidente Luis Arce negocia el litio en el extranjero y pasea por Europa, denunció hoy la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, al mismo tiempo de anunciar que se pedirán restricciones para el hijo del mandatario.

La legisladora recalcó que ni el hijo ni otros familiares de Arce, pueden seguir haciendo lo que quieran, por lo que solicitó que se impongan sanciones similares a las que recibió el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y sus familiares, quienes ya no pueden ingresar a territorio norteamericano y europeo.

“Desde la gestión pasada denunciamos y hasta el día de hoy el Gobierno de Arce no aclara cuál es el nexo directo que tiene el hijo del mandatario con una de las principales empresas rusas que se está postulando a la explotación del litio”, declaró Claros a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, recalcó que la solicitud se debe tramitar con instancias internacionales, debido a que la situación de la justicia en Bolivia es insostenible, con entidades como la Defensoría del Pueblo y la Policía totalmente corrompidas.

Finalmente, la diputada de CC recalcó que el litio es de los potosinos y de todos los bolivianos, por lo que su manejo debería ser un tema de vanguardia para todos.

/ LMPT


Hemeroteca digital