Icono del sitio Periódico La Patria

Amnistía Internacional insta a Perú a cesar de inmediato uso excesivo de la fuerza contra civiles

Al momento se registraron más de 40 muertos en protestas / La República

Tras reportarse el deceso de al menos 40 personas en protestas registradas en Perú, que buscan la renuncia de la Presidente Dina Boluarte, Amnistía Internacional instó al país vecino de cesar de inmediato, lo que consideran el uso excesivo de la fuerza contra civiles.

A criterio de la organización, el fin de la represión sería un primer paso, para salir de la actual crisis política y social, la cual en días recientes dejó el saldo de 18 víctimas mortales, reportó el portal Europapress.

La directora para las Américas de Amnistía, Erika Guevara Rosas, aseveró que la cantidad de muertes, presuntamente merece una rendición de cuentas al máximo nivel, instando a la Fiscalía de ese país a investigar a quienes ordenan o toleran los excesos.

Por su parte, la responsable de la ONG en Perú, Marina Navarro, sostuvo que el pueblo no debe ser quien pague la crisis política.

«La represión estatal en contra de manifestantes y la pérdida de vidas humanas está agudizando la crisis», subrayó.

El ente también instó a examinar la labor de las fuerzas de seguridad en todos los niveles jerárquicos, cuestionando el estado de emergencia y solicitando que se esclarezca posibles violaciones a los derechos humanos.

/JDLF/

Salir de la versión móvil