Bolivia Estado Impacto Internacional Noticias

Vicecanciller cuestiona veto de Perú contra nueve bolivianos

Viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani / Cancillería

La decisión de Migraciones de la República del Perú de prohibir el ingreso de nueve bolivianos a ese país, entre ellos, Evo Morales; fue cuestionada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani.

A criterio de la autoridad, la decisión del país vecino afecta a los derechos de los ciudadanos, de acuerdo a un boletín institucional.

Perú tomó la decisión del veto luego de detectarse actividad política que afecta la seguridad nacional y el orden interno.

Senador del MAS

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseveró que su líder, Morales irá a ese país si son invitados, pese al veto en su contra.

“Si algún sector, alguna provincia o alguna organización del Perú, si nos invitan, vamos a estar ahí, a ver que nos detengan o que detengan al hermano Evo Morales. Así que no nos genera ninguna importancia ese tipo de decisiones”, aseveró Loza en contacto con la red Erbol.

Asimismo, sostuvo que no le interesa relacionarse con una Presidente que llegó al cargo, supuestamente con violencia.

“No importa que saquen mil comunicados, prohibiciones. Nosotros vamos a seguir levantando la voz junto con nuestro hermano contra esos actos inhumanos que ocurre en el Perú”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital