Bolivia Estado Impacto Internacional Noticias Perú

Arce califica de exabrupto diplomático el veto de algunos bolivianos en el Perú

El diputado del MAS, Héctor Arce / LA PATRIA

Tras el anuncio de Perú de vetar a nueve bolivianos, entre ellos, Evo Morales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, calificó este martes la medida, como un exabrupto diplomático.

Arce considera que el veto del Perú, es un supuesto exceso que vulnera el principio de la buena vecindad, hermandad e integración de los pueblos, señalando que se trata de un show mediático.

“Me he dado cuenta que al final soy un político importante en el país, muchos hablan de mí”, aseveró a tiempo de confirmar que está restringido de ingresar al Perú.

Aseveró que, pese a la prohibición, las ideas que tienen supuestamente revolucionarias, se transmitirán de generación en generación.

“Las ideas revolucionarias, innovadoras, no se va a prohibir que se diseminen en el mundo, restringiendo el ingreso de una o dos personas”, añadió.

Problema en Perú

Asimismo, señaló que existe un problema de fondo en varios países del mundo y supuestamente es el capitalismo, resaltando que hizo ricos a pocos, resaltando que se debe refundar Perú.

“Este modelo capitalista, sanguinario brutal, ha llevado a la excesiva concentración de la riqueza en pocas manos”, aseveró.

Explicó que, en el Perú deben revisar su Constitución como se hizo en Bolivia y actualmente se hace en Chile; además de redistribuir excedentes.

/JDLF/


Hemeroteca digital