Actividad social Interés regional Oruro

Concejales constatan que animales cuentan con alimentos

Verifican alimentación de los animales /CMO
La jornada de ayer, los concejales Freddy Mamani y Rene Silvestre realizaron una inspección al Zoológico para evidenciar la correcta alimentación a los animales.

En inspección al Zoológico Andino Municipal, algunos concejales constataron que los animales cuentan con comida para su correcta alimentación, pero no al 100%.

La jornada de ayer, los concejales Freddy Mamani y Rene Silvestre realizaron una inspección al Zoológico para evidenciar la correcta alimentación a los animales.

INSPECCIÒN

Según Mamani, la misma tuvo lugar a raíz de la denuncia de algunos visitantes que observaron la falta de alimentos dentro el Zoológico por lo que decidieron alertar a las autoridades del Ente Legislativo.

En ese sentido, ediles se constituyeron al lugar y verificaron los ambientes en los cuales se almacenan los alimentos de los animales que en su mayoría se basan en frutas y verduras, carne, entre otros dependiendo la especie.

Al mismo tiempo, ambas autoridades aprovecharon en realizan una visita por los diferentes espacios del Zoológico para verificar el estado de los animales, evidenciando que se encuentran en buenas condiciones.

«Siempre es importante la inspección «in situ» en el cual lo hicimos y bueno creo que no es tanto como así lo pintan, si no más al contrario existe no más lo que corresponde, pero no al 100%», declaró Mamani.

Asimismo, el concejal manifestó que hace falta material de trabajo para que los trabajadores puedan desenvolverse al 100%, siendo una de las falencias advertidas y reportadas para su corrección.

«Es una de las falencias que vimos, pero creo que están atendiendo bien a los animales, tiene su presupuesto, verificamos que los alimentos que consumen están bien, entonces creo que está todo tranquilo», finalizó.


Hemeroteca digital