Bolivia Impacto Noticias

CC declara solidaridad y respaldo total a la protesta en Santa Cruz

CC muestra respaldo a Santa Cruz
Conferencia de prensa de Comunidad Ciudadana (CC) en Santa Cruz / Fuente RR.SS.

“La defensa de Santa Cruz es la defensa de Bolivia”, declaró hoy el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en un pronunciamiento en el que expresó su respaldo total al departamento cruceño y su exigencia de libertad para su gobernador, Luis Fernando Camacho.

Por medio de una conferencia de prensa, el líder de esa organización política, junto a parlamentarios cruceños, expresó su total solidaridad con Santa Cruz y toda la situación que atraviesa desde la aprehensión y encarcelamiento del gobernador de esa región, pese a ser una autoridad democráticamente electa.

En ese sentido, Mesa volvió a referirse al sistema de justicia como un instrumento servil al Movimiento Al Socialismo (MAS), que es prácticamente militante del partido y que ejerce persecución sin límite ni respeto a los Derechos Humanos de las personas.

“Hay casi 200 presos políticos en Bolivia, el cuarto país de América Latina con más presos políticos detrás de Cuba, Venezuela y Nicaragua; ese es un camino inaceptable para la sociedad boliviana”, sentenció el líder de CC.

Además, recalcó que las acusaciones contra Jeanine Añez, Marco Pumari, Fernando Camacho y exministros son una farsa, pues la denuncia por terrorismo carece de fundamentos y, adicionalmente, en Bolivia no hubo un golpe de Estado en 2019.

Desde CC también hicieron pública su demanda de que los presos políticos se defiendan en libertad, que Camacho retorne a Santa Cruz, que se termine la falacia del golpe de Estado y que se trabaje en un sistema judicial independiente, para el fortalecimiento de la democracia.

En ese sentido, también expresaron su respaldo a la iniciativa de los juristas independientes que buscan una reforma de la justicia por medio de una consulta popular.

Finalmente, Mesa pidió unidad, pero no con un matiz político que podría confundirse con motivaciones electorales, sino en procura de defender los Derechos Humanos, la verdadera justicia y la democracia.

/ LMPT


Hemeroteca digital