Las iglesias evangélicas de Bolivia se sumarán mañana a las distintas medidas de presión, convocadas por distintos sectores en ocho departamentos del país, en demanda de la liberación de los presos políticos y un mejor manejo de la justicia.
El representante de las Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, declaró que La Paz respalda plenamente a Santa Cruz, y que es su derecho protestar para evitar que Bolivia se convierta en una dictadura como Cuba o Venezuela.
“Hemos visto la violencia, lamentamos el actuar de la Policía y les decimos: ustedes tienen el derecho a decidir. Hay una orden de tirar a matar, pero también un mandato de Dios que dice no matarás”, exhortó Aruquipa a los efectivos de las fuerzas del orden, según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.
Además, también se refirió a las autoridades nacionales, a quienes les dijo que, está en sus manos el parar la violencia en Santa Cruz.
Aruquipa pidió a todas las iglesias evangélicas y católicas unirse a las medidas de presión, y confirmó que participarán en la convocatoria nacional de oración, ayuno y clamor por Bolivia para el jueves en horas de la mañana en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
“Mañana, presentes como un solo hombre, tenemos que estar en la calle 21 de Calacoto para decir basta a tanta violencia, asesinatos y secuestros. Bolivia es libre y se respeta”, sentenció el representante de las iglesias evangélicas.
/ LMPT