Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Vicegobernador debe asumir funciones del gobernador, según el TSE

Vicegobernador debe asumir funciones de gobernador
El vicegobernador Mario Joaquín Aguilera Cirbian / Archivo Internet

Ante la ausencia temporal de Luis Fernando Camacho, quien está recluido en Chonchocoro, el vicegobernador Mario Joaquín Aguilera Cirbian, debe asumir como gobernador de Santa Cruz, explicó en horas recientes la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.
 
La funcionaria recalcó que, a diferencia de los otros departamentos del país, en Santa Cruz se eligió a un gobernador y a un subgobernador en las elecciones subnacionales de 2021, según informó el portal oxigeno.bo
 
“Ellos aplican su Estatuto Autonómico de Santa Cruz, que en el Artículo 25 habla de esta serie de situaciones que actualmente se está dando (…). ‘Ante la ausencia temporal de la gobernadora/or se produce la suplencia gubernamental, asumiendo la vicegobernadora/or las funciones de gobernador o gobernadora’”, explicó Chuquimia en una entrevista con Cadena A.
 
Camacho fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro con detención preventiva por cuatro meses, mientras se realizan las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.
 
La imputación de la Fiscalía se basó principalmente, en las declaraciones del padre del gobernador, José Luis Camacho Parada, en las que afirmó conversar con policías y militares para que no repriman a la ciudadanía durante las protestas del 2019, que derivaron en la renuncia de Evo a la presidencia.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital