Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Hijo de “El Chapo” Guzmán es capturado en Sinaloa

El hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón' / AFP

Durante un operativo de las fuerzas federales mexicanas, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado en horas recientes en el Estado de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas aseguraron su traslado a una cárcel de máxima seguridad; además ya está en instalaciones del campo militar 1 de la Ciudad de México, reportó el diario El Universal.

La pasada jornada, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está activo un operativo desde la madrugada; mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana organizará una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre la detención de “El Ratón”.

De acuerdo al reporte, el Ejército movilizó a sus tropas en Sinaloa debido a los disturbios que se suscitaron en esa ciudad, que derivaron en quema de vehículos, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, de acuerdo al reporte del diario Milenio.

Ante la situación, el Aeropuerto Internacional de Culiacán cerró sus puertas desde las 8:30 horas hasta las 10 de la noche por la situación de seguridad en la zona; además la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa alertó a la población que evite salir a las calles ante posibles disturbios.

/JDLF/


Hemeroteca digital