La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) informó este viernes que se llegó a una conciliación entre la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y la propietaria del gato Tito, Andrea Iturre, tras el reclamo por el extravío de la mascota.
El 8 de diciembre, la dueña del gato Tito, denunció que BoA perdió a su mascota cuando realizaba un viaje desde Tarija a Santa Cruz.
El director de la ATT, Néstor Ríos, indicó que se determinaron acciones de compensación a favor de la usuaria y que hubo una entera satisfacción.
El funcionario evitó dar mayores detalles, puesto que el acuerdo se mantiene con discreción.
Señaló que nada compensará la vida de una mascota, pero en la vía administrativa, el caso queda cerrado y compensado.
Asimismo, anunció que la ATT estableció que existió incumplimiento de procedimiento de la aerolínea y se formuló cargos por una sanción de 50 mil bolivianos.
“Nosotros hemos decidido formular cargos a la empresa BoA con una sanción de 50 mil bolivianos”, informó el director ejecutivo.
Otra de las medidas será la regulación de los procedimientos para que estos casos no vuelvan a ocurrir.
LA BÚSQUEDA CONTINÚA
Ríos aclaró que esta conciliación, por la vía administrativa, no interferirá en la búsqueda de Tito.
“La búsqueda de la mascota va a seguir, va a continuar, no solo por parte de la dueña, sino de todos los actores involucrados”, recalcó el director de la ATT.
El 10 de diciembre del 2022, Iturre denunció en redes sociales que su gatito fue extraviado en el aeropuerto de Tarija Capitán Oriel Lea Plaza, antes de abordar un vuelo retrasado de Boliviana de Aviación. No fue hasta que ella llegó a Santa Cruz cuando se enteró que su mascota había sido extraviada.
Los últimos informes del caso indican que aunque la pasajera pagó una factura adicional para el gato, el personal de BoA determinó sedarlo y llevarlo dentro de su contenedor, para que el animalito viaje en bodega.
/NVY