Bolivia Estado Impacto Noticias

Suspenden licenciamiento y reclutamiento militar sin fecha definida

En distintos cuarteles jóvenes y padres de familia hacen filas para obtener un cupo / Erbol

Sin más detalles, desde la Dirección Territorial Militar del Ministerio de Defensa, mediante un radiograma fechado el 3 de enero se informó de la  suspensión del licenciamiento y reclutamiento militar sin fecha definida. 

“Se suspende el licenciamiento de soldados, marineros y auxiliares del 1er. Escalón. Cat. 2022 y el reclutamiento del 1er. Escalón. Cat. 2023. Hasta nueva orden”, establece el escrito. 

Ante la situación, crece la incertidumbre en padres de familia y jóvenes que realizan largas filas en cuarteles desde días precedentes para obtener un cupo en el servicio militar. 

En inmediaciones del Estado Mayor de La Paz, los integrantes de la fila instalaron carpas y soportan las inclemencias del tiempo, mientras esperan información certera, reportó la red Erbol. 

Al respecto, un padre de familia, aseveró este jueves que no existen noticias oficiales, sólo rumores. 

La pasada jornada, en la ciudad de El Alto, una madre de familia que hace fila sostuvo que no hay reclutamiento, por lo que pidió una solución, además atribuyó la decisión a los conflictos que se suscitan en Santa Cruz por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, reportó radio San Gabriel.

/JDLF/


Hemeroteca digital